[cooked-sharing]

El colchón y la almohada son fundamentales para tener un buen descanso. Al momento de escogerlos, nos preocupamos siempre por la calidad de ambos productos. Y así como esto es elemental para asegurar un momento pleno en el hogar, también se debe tener en cuenta la limpieza del colchón y las almohadas.

La limpieza del colchón es muy importante, ya que este elemento también se ensucia, se llena de polvo, se impregna de malos olores y puede llegar a tener ácaros y bacterias. Esto último puede ser perjudicial para la salud. Por eso, en la siguiente nota, te presentamos los mejores consejos para aplicar los productos de limpieza que necesitas para tener un colchón limpio que ayude con tu rutina de sueño.

SUEÑO PLACENTERO CON UN COLCHÓN LIMPIO:
  1. El jabón es tu mejor amigo. Las manchas en los colchones pueden ocurrir de muchas formas. Por ejemplo, las manchas de comida, aunque no es ideal comer en la cama; manchas de orina, si es que se tiene niñ@s en casa; o manchas de mascotas, por si se les acostumbra a subir a la cama luego de un paseo en el parque o exteriores. Estas manchas pueden ser un dolor de cabeza al momento de querer quitarlas del colchón, pero descuida, el truco está en actuar a tiempo y usar el producto de limpieza adecuado. Si quieres que la mancha salga de inmediato, puedes lavar la parte sucia con un poco de agua con jabón en barra, el que se suele usar para lavar la ropa. ¡Esto ayudará a desaparecer la mancha!
  2. Confía en el agua oxigenada. Para las manchas difíciles que generan un dolor de cabeza, el agua oxigenada puede ser la solución. Mezcla una cucharada de agua oxigenada con un poco de agua tibia y vierte la mezcla sobre un paño y limpia con este la mancha del colchón. Deja que actúe por unos minutos. También puedes ayudarte de un cepillo para limpiar, pero procura no dañar el material del colchón.
  3. Dile adiós a los malos olores con el bicarbonato de sodio. Para eliminar los malos olores de tu colchón, solo debes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre la superficie. Deja que el producto actúe por unos minutos. Luego, con ayuda de una aspiradora, retira todo el bicarbonato de sodio. Recuerda que si realizaste el procedimiento por un lado del colchón, debes darle la vuelta y realizarlo nuevamente.

Limpiar el colchón requiere tiempo y paciencia. Pero es muy importante que se haga cada cierto tiempo para asegurar un buen descanso. Ten en cuenta que, si tu colchón no presenta manchas, puedes optar por la ventilación. Esto ayudará a que el espacio de descanso no esté muy cargado. Hazlo siempre antes de cambiar las sábanas o tender la cama. Ayudará a tener un colchón fresco y libre de malos olores.

OTROS TIPS DE LIMPIEZA QUE NECESITAS:

¿Qué te parecieron estos consejos? Ponlos a prueba y dile adiós a las manchas y malos olores de tus colchones. Comparte una foto en redes usando #AhorrarNuncaFueTanBueno y cuéntanos cómo te fue con la limpieza de tu colchón.

Además, recuerda que puedes encontrar todos los productos de limpieza que necesitas en el Cyber Days de plazaVea, Mass y Vivanda.

Ingredientes

Instrucciones

Limpieza del Colchón: 3 productos de limpieza que debes usar