Traslada la comida italiana a tu mesa con esta receta de tallarines con carne molida.

Se le conoce mundialmente como boloñesa a aquella salsa de color rojo que acompaña a la carne molida y se sirve sobre una fuente de pasta. Este plato tradicional, proveniente de Italia, cruzó fronteras y se instaló en las cocinas peruanas bajo el nombre de tallarines con carne molida en salsa roja.

El plato italiano que cuenta con gran aceptación por los peruanos es el favorito de grandes y chicos por su rápida preparación. Y es que no solo es un plato rico y nutritivo, sino que siempre salva de apuros cuando se tiene poco tiempo en la cocina. Por eso, en esta nota, te enseñaremos a preparar unos ricos tallarines con carne molida.

Ingredientes para preparar tallarines con carne molida:

  • 1 bolsa de tallarines (espaguetis o el fideo de tu preferencia)
  • 300 gramos de carne molida
  • 1 cebolla mediana, picada finamente
  • 1 pimiento rojo, picado finamente
  • 400 gramos de salsa de tomate Bell’s
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de orégano
  • Queso parmesano rallado

¿Cómo preparar tallarines con carne molida en casa?

Traslada la comida italiana a tu mesa con esta receta de tallarines con carne molida.

1.   Cocina la pasta

shutterstock 2377304529

En una olla grande, vierte un litro de agua, añade una pizca de sal y lleva todo a ebullición. Seguido, añade los tallarines y cocina según las instrucciones del paquete o hasta que queden al dente. Por último, escurre la pasta y reserva. Después de esto, ya tendrás el 50% de tus tallarines con carne molida.

2.   Prepara el aderezo de la carne

shutterstock 465334490 1

Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén grande. Procura que la cocción sea a fuego medio. Seguido, añade la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que queden dorados y fragantes. Luego, agrega la carne molida y cocina hasta que se dore y esté bien cocida, desmenuzándola con una cuchara de madera.

3.   Haz la salsa

shutterstock 2459690151

Para la salsa de tus tallarines con carne molida, añade la salsa de tomate a la sartén con la carne. Seguido, incorpora la cucharada de azúcar, el orégano, la sal y la pimienta. Luego, cocina a fuego lento durante unos 15 a 20 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que la salsa se haya espesado y los sabores se hayan mezclado.

4.   Sirve y disfruta

shutterstock 2463947815

Una vez lista la salsa, mezcla con la pasta cocida en la sartén y asegúrate de que toda la pasta quede cubierta. Por último, sirve caliente y, si lo deseas, agrega queso parmesano para darle un saborcito extra. ¡Ahora disfruta!

¿Qué utensilios de cocina se utilizan para preparar tallarines con carne molida?

Para preparar tallarines con carne molida en casa se necesitan algunos utensilios como una olla para hervir los fideos, sartén grande para la salsa, cuchara de madera para remover, cuchillo y tabla de picar. ¡Eso es todo! Disfruta de este rico plato con toda la familia.

Preguntas frecuentes de la preparación de los tallarines con carne molida:

shutterstock 564841510

¿Cuál es el origen de los tallarines con carne molida?

Algunos historiadores consideran que los tallarines con carne molida se originaron en la ciudad de Bologna, en el norte de Italia, a finales del siglo XVIII.

¿Para cuántas personas alcanza esta receta de tallarines con carne molida?

Esta receta de tallarines con carne molida alcanza para cuatro personas.

¿Cuánto demora preparar esta receta de tallarines con carne molida?

Los tallarines con carne molida son una receta que no requiere mucho tiempo, pues los fideos se cocinan en menos de 20 minutos. Además, la salsa y la carne se pueden preparar en simultáneo. Por eso, esta receta no te tomará más de 35 minutos.

¿Qué te pareció esta receta de tallarines con carne molida? Ponla a prueba y comparte una foto en redes usando #AhorrarNuncaFueTanBueno. Cuéntanos cómo te quedó y si les encantó a toda la familia.

Además, recuerda que puedes encontrar todos los insumos que necesitas en plazaVea, Mass y Vivanda.

Ingredientes

Instrucciones

Receta de tallarines con carne molida