Opciones de impresión:

Disfruta de un saltado de caigua en casa

saltado de caigua

 ½ kilo de caigua
 ½ kilo de carne de res
 1 cebolla roja grande
 2 tomates medianos
 1 pimiento rojo
 3 dientes de ajo
 2 cucharadas de salsa roja
 2 cucharadas de vinagre vino tinto
 2 cucharadas de aceite Bell’s
 Sal y pimienta al gusto
 Perejil para decorar
 Arroz como guarnición
1

caigua

Primero, lava las caiguas. Seguido, córtalas en tiras largas. Recuerda que si tienen semillas, debes retirarlas por completo.

Ahora corta el ½ kilo de carne de res en tiras largas. Una vez listo, coloca la carne en un bowl y añade las dos cucharadas de salsa roja, las dos cucharadas de vinagre vino tinto, la sal y pimienta al gusto. Mezcla bien la carne con los condimentos y deja marinar por unos 20 minutos.

2

caigua

Seguido, calienta una sartén o un wok a fuego medio y coloca un chorro de aceite.

Saltea la carne en la sartén o wok hasta que quede dorada. Luego retira la carne y reserva en un bowl.

3

caigua

En la misma sartén, agrega otra cucharada de aceite y saltea las verduras: la cebolla, el tomate, el ajo y el pimiento. Estos deben estar cortados en tiras. Sigue cocinando hasta que queden crujientes.

Seguido, añade las tiras de caigua en la sartén y mezcla por unos 2 o 3 minutos. Remueve para que todo se cocine de forma pareja.

4

caigua 5-100

Vuelve a agregar la carne a la sartén o wok y saltea junto con las verduras. Prueba la sazón y rectifica la sal y pimienta si es necesario.

5

caigua 5-100

¡Y listo! Sirve el saltado de caigua con una porción de arroz. Puedes decorar el plato con un poco de perejil picado. Ahora podrás disfrutar de este plato peruano junto a toda tu familia.