Opciones de impresión:

Prepara un delicioso pie de limón fácil y rápido

Tiempo de preparación50 minsTiempo Total50 mins

pie de limon

Para la base:
 2 tazas o 6 paquetes de galleta de vainilla molida
 ½ taza de mantequilla sin sal. Debe estar derretida.
Para el relleno:
 1 lata de leche condensada
 ½ taza de zumo de limón
 4 yemas de huevos (ligeramente batidas)
Para el merengue:
 4 claras de huevos
 ¾ de taza de azúcar blanca
Comenzaremos con la base:
1

Tritura las galletas vainilla. Puedes hacerlo de la forma que te resulte más fácil: con un procesador de alimentos, una licuadora o un rodillo.

2

En un molde, derrite la mantequilla y agrega la galleta triturada. Procura que sea un molde fácil de desmoldar. Ahora, mezcla la mantequilla derretida con las migas de la galleta vainilla hasta que se cree una pasta suave y fácil de amasar.

3

Expande la masa por toda la superficie del molde. Recuerda que todo debe estar parejo. Luego, hornea la masa a 180° por unos 15 minutos aproximadamente. Cuando haya culminado el tiempo, deja reposar la masa de galleta a temperatura ambiente hasta que se enfríe.

Ahora prepararemos el relleno:
4

En un bowl, agrega la leche condensada, las cuatro yemas de los huevos y el zumo de limón. Remueve todos los ingredientes con una cuchara de madera hasta que se integren por completo. Un tip que puedes tomar en cuenta es batir las yemas de los huevos antes de sumarlo a la mezcla. Esto ayudará a que se incorpore mejor con los otros ingredientes.

5

Ahora vierte sobre la base de galletas el relleno de limón. Coloca el pie de limón en el horno a 180° durante 15 minutos. Luego del tiempo establecido, retira el pie del horno y deja que enfríe.

Finaliza con la preparación del merengue:
6

El merengue es súper importante a la hora de preparar el pie de limón. Para que quede perfecto, bate las claras de huevo hasta que quede a punto nieve. Un tip que puedes tomar en cuenta es batir las claras de forma circular. Esto ayudará a lograr la consistencia requerida.

7

Mientras vas batiendo las claras de huevo, agrega una pizca de sal. Luego, cuando notes que la mezcla sube, añade azúcar hasta obtener una consistencia firme.

8

Ahora, con la ayuda de una manga repostera, comienza a decorar la parte superior del pie de limón. Primero, usa una espátula de plástico para cubrir el pie con un poco de merengue. Luego de ello, comienza a decorar. Haz ligeros picos con el merengue o prueba la forma que más te guste. Recuerda, si no tienes una manga repostera, no desesperes, puedes usar una cuchara o tenedor.

9

Por último, lleva el pie por unos minutos al horno solo para que dore el merengue. Luego de esto, tu pie de limón estará listo para compartir en familia. ¡Disfruta!