Opciones de impresión:

Dale la bienvenida al verano con estos consejos para limpiar el hogar

limpieza del hogar

El polvo no es tu amigo:
1

barrer

El polvo aparece en los espacios menos esperados de la casa. Y esto ocurre porque la temporada de verano nos invita a ventilar el hogar: dejar las puertas y ventanas abiertas por largas horas durante el día. Esto expone a toda la familia a los vientos externos que llegan con mucha suciedad, como el polvo. Por eso, se recomienda tener una aspiradora de mano para ir recogiendo todo el polvo que encontremos cerca a la puerta y las ventanas. Ese es el primer paso. Luego, procura aspirar todos los espacios de la casa, ¡hasta las alfombras y los tapetes! Una vez realizado este paso, limpia los objetos de la sala con un trapo húmedo para eliminar cualquier rastro de suciedad.

La cocina debe ser tu prioridad:
2

cocina

Suena obvio pero la temporada de verano invita a los insectos a recorrer nuestro hogar. ¡Y siempre llegan primero a la cocina! Por eso, es importante que te tomes el tiempo necesario para limpiar la refrigeradora y eliminar todos los alimentos que sobrepasaron su fecha de caducidad o cuentan con mal olor. Pasa un trapo húmedo por todo el refrigerador y déjalo que se ventile. Luego, podrás volver a llenarlo con los alimentos que se encuentren en buen estado. Esto no es todo. También, tiene que procurar lavar todos los servicios luego de que los utilices. Recuerda que si acumulas los platos sucios sobre el fregadero, esto se llenará de moscas e insectos. ¡Y no querrás eso en tu hogar!

¡Planifica tu día de limpieza!
3

lista

Parece sencillo tener todos los productos de limpieza a mano cuando se decide limpiar el hogar, pero no suele ser así. Muchas veces se cree que todavía se cuenta con detergente o con desinfectante, pero llegada la hora estos se han terminado o quedan muy poco en los envases. Por ello, es necesario planificar cuándo se va a limpiar, qué espacios se dejarán limpios primero y qué productos necesitamos para realizar la labor. Coge una agenda y haz una lista: escribe todos los productos que vas a necesitar y cuáles debes comprar. ¡Así será más fácil! Recuerda que para la temporada de verano es ideal comprar productos de limpieza con aromas florales para renovar las energías del hogar.