Opciones de impresión:

3 mascarillas caseras que puedes preparar para combatir la insolación

mascarillas caseras

1

Crema de tomate: se trata de uno de los remedios caseros más efectivos para combatir la insolación, pues la crema de tomate aporta vitaminas, minerales y antioxidantes que regeneran la piel. ¿Cómo aplicarlo? Solo debes aplastar tres o cuatro tomates hasta crear una pasta o crema. Luego, aplícala en el rostro por unos 20 minutos. Deja que el tomate refresque tu piel y haga efecto. Luego lava la cara con agua y descansa unos minutos. También puedes aplicar esta crema en los brazos o piernas, si es que la piel se puso roja, producto del sol.

2

Avena para la piel: La avena no solo es un alimento súper nutritivo, también contiene grandes beneficios para el cuidado de nuestra piel. Es ideal para aliviar el ardor de nuestro cuerpo luego de sufrir golpe de calor o insolación. ¿Cómo se aplica? Es muy sencillo. Solo debes mezclar un poco de avena con agua fría o al tiempo. Remueve hasta que se forme una masa. Luego, aplica cuidadosamente en el rostro o la zona donde sientas ardor o esté rojiza. Deja que la mezcla actúe en tu piel por unos 20 minutos aproximadamente. Una vez pasado el tiempo, procede a enjuagarte con agua. ¡Sentirás demasiada frescura! Repite el procedimiento dos veces al día, durante tres días y verás que sí se puede combatir la insolación con remedios caseros.

3

Aloe vera: la sábila es una planta medicinal con grandes beneficios: cuenta con propiedades antiinflamatorias que permite eliminar la suciedad de la piel. Además, su uso ayuda a hidratar y suavizar la piel, pues actúa como un excelente regenerador de células. Por esto, el aloe vera es un remedio casero con grandes propiedades para combatir la insolación. ¡Y lo mejor de todo es que puedes crear una mascarilla facial! Es muy simple, solo debes extraer el gel de la sábila, es decir, el aloe vera, y frotarlo por todo tu rostro. Recuerda poner mayor énfasis en las zonas donde te hayas quemado y sientas ardor. También, puedes aplicar el aloe vera en los brazos, hombros, espalda y piernas. Te refrescará y aliviará el dolor ocasionado por los rayos solares.